Lunes, 05 Diciembre 2016 20:39

Título: Evaluación, seguimiento e intervención del neurodesarrollo y la salud psicológica de niños y adolescentes en cuba y validación de la batería de evaluación neuropsicológica computarizada infantil (BENCI).

Entidad ejecutora principal: Universidad de Cienfuegos.

Entidad participante: Universidad de Granada. España

Otras entidades participantes en la ejecución de proyecto: Hospital Provincial Clínico-quirúrgico “Gustavo Aldereguía Lima y Universidad de Ciencias Médicas “Osvaldo Dórticos Torrado”. Cienfuegos

Jefe del Proyecto: Dra.C. Xiomara García Navarro – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha de Inicio: 2016     Fecha de Terminación: 31 julio 2018

Presupuesto:

CUP: $50,182, 277.14     CUC:$18,214.02

Objetivos Generales

a)    Desarrollar un dispositivo para monitorizar el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, sentando las bases para generar un observatorio en la Universidad de Cienfuegos (CUBA) que tenga la capacidad de estudiar, diseñar y ejecutar programas enfocados a la evaluación, seguimiento e intervención del neurodesarrollo y la salud psicológica de los niños y adolescentes.

b)    Adaptar y baremar la Batería de Evaluación Neuropsicológica Computarizada Infantil (BENCI) para niños/as cubanos/as, en la línea de transferir, asimilar y adaptar procedimientos e instrumentos para la ejecución del proyecto y que permitan brindar procedimientos de evaluación válidos, confiables y contextualizados en función de las características geográficas, culturales y socioeconómicas del país.