Jueves, 28 Enero 2016 20:28

I Taller Internacional de Ciencias de la Información

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Cienfuegos invita al I Taller Internacional de Ciencias de la Información.

Fecha: del 24 al 26 de Octubre de 2016

Tema central: "De las bibliotecas tradicionales a los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación".

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bases para la participación en el taller

Podrán participar profesores, investigadores, estudiantes universitarios, directivos y funcionarios de instituciones educativas, directivos y personal de centros de información, bibliotecas, librerías y otros lugares a fin con esta actividad.

Temáticas:

1. La Alfabetización Informacional

2. Entornos Virtuales de Aprendizaje

3. Competencias TIC para los docentes e investigadores.

4. La internalización en los profesionales de la información.

5. El futuro de las bibliotecas universitarias: Prospectiva 2020

6. Papel de las editoriales universitarias en la socialización de los resultados científicos.

Objetivo del Taller

1. Contribuir al desarrollo profesional, científico e investigativo de los profesionales vinculados a las Ciencias de la Información.

2. Propiciar un espacio de discusión y reflexión, en el que se promueva un debate constructivo sobre criterios y experiencias de trabajo.

30 /Abril 2016: Límite para la recepción de los resúmenes.

15 /Junio 2016: Límite para la recepción de los trabajos completos.

21 /Sept. 2016: Notificación de aceptación por el Comité Científico.

25-28/ Octubre 2016: Desarrollo del Evento.

Normas de los Trabajos

Los interesados en participar deben enviar la solicitud de inscripción y adjuntar, en los casos en que se presente un trabajo, una copia del resumen del mismo.

Los resúmenes se presentarán con una extensión no mayor de 500 palabras y entre cuatro y cinco palabras clave. En el encabezamiento deben incluirse: Título del trabajo, Nombres completos de los autores, afiliaciones institucionales y país de procedencia.

Las ponencias aceptadas podrán escribirse en Microsoft Office Word con una extensión máxima de 10 hojas. El tamaño de la hoja será tipo carta con márgenes de 2,5 cm; justificar el texto, con tipo de letra Arial 12 puntos a espacio y medio entre líneas.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2016 16:04